• Este evento ha pasado.

‘Recuerdos’. Recital de Piano de Luis López

8 abril, 2022, 8:30 pm UTC+0

af-cartel-Luis-López-700x350-px

El concierto, que tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, comienza con una selección de piezas pertenecientes a la Suite Iberia del compositor Isaac Albéniz, escrita entre los años 1905 y 1909 y considerada una de las composiciones pianísticas españolas más importantes del siglo XX. La segunda parte comienza con dos obras de Enrique Granados, compositor vinculado al movimiento Modernista y extraordinario intérprete de la música popular española a la que dio un estilo personal de alto sentido tradicional y colorido poético. Finalizando el recital, se interpretará la obra Cantos Canarios de Teobaldo Power, uno de los compositores más importantes en la historia de las Islas Canarias. Esta obra unifica con gran acierto la música clásica centroeuropea y la tradición folclórica de su tierra natal, constituyendo hoy uno de los referentes más significativos de la identidad musical canaria.

Duración estimada: 60 minutos.

Venta de entradas en el siguiente enlace. General 10€

Isaac Albéniz (1860-1909) Suite Iberia

(Evocación, El Puerto, Almería, El Albaicín).

Enrique Granados (1867-1916)

-Andaluza

– Goyescas. No. 4, «Quejas, o la maja y el ruiseñor»

Teobaldo Power (1848-1884)