• Este evento ha pasado.

Rotulación honorífica de la calle Dra. Josefa Dorta Luis

25 abril, 2021, 11:30 am - 12:00 pm UTC+0

La catedrática y profesora de la Sección de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna Josefa Dorta Luis será homenajeada este domingo 25 de abril a las 11:30 horas con un acto de rotulación honorífica de una calle con su nombre en San Juan de Rambla, su municipio natal.

La calle en cuestión, situada en el barrio de La Vera del mencionado municipio, pasará a llamarse Calle Dra. Josefa Dorta Luis, en honor a la catedrática de esta universidad, conforme al acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación municipal del 18 de marzo de 2021, y en base a los méritos académicos de la distinguida, su labor docente, tarea investigadora, significación social y cultural, y al manifiesto orgullo de pertenencia al núcleo municipal.

Esta distinción está enmarcada dentro de las celebraciones con motivo del centenario del nombramiento de San Juan de la Rambla como villa por designación del rey Alfonso XIII. Su finalidad perpetuar el nombre de una persona ilustre de manera que se mantenga el acervo cultural del municipio.

El evento contará con la presencia de la rectora de la institución académica, Rosa Aguilar, quien además forma parte del comité de honor del centenario, y que glosará la figura de la homenajeada.

Como llegar a la Calle Lomo Tieso.

Fecha:
25 abril, 2021