• Este evento ha pasado.

Running out of Bank Runs. “Hero or Villain? The Financial System in the 21st Century”. Seminario

29 octubre, 2021, 11:30 am UTC+0

Running out of Bank Runs_DEF_Banner

Se informa del próximo seminario que se va a desarrollar el viernes 29 de octubre a las 11:30 de la mañana y que lleva por título: “Running out of Bank Runs. “Hero or Villain? The Financial System in the 21st Century”.

Este seminario será impartido por el profesor Jan Libich, profesor del Department of Economics and Finance de La Trobe University, Melbourne (Australia). La primera parte del seminario versará sobre un artículo teórico que estudia cómo evitar las posibles situaciones de pánico bancario a través de un juego estratégico. La segunda parte discutirá los principales problemas que afronta en la actualidad el sistema financiero, así cómo sus posibles soluciones.

El profesor Jan Libich es experto en macroeconomía, especialmente en políticas monetarias y fiscales, así como en microeconomía, en las áreas de teorías de juegos y economía del deporte. Desarrolla sus investigación tanto a nivel teórico como a nivel empírico.

El seminario se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, con un aforo de 20 personas manteniendo las distancias de seguridad, y también se podrá seguir por videoconferencia en el siguiente enlace.