• Este evento ha pasado.

Semana Internacional de Sensibilización del Compost: «Receta para la regeneración de suelos»

3 mayo, 2022, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Sensibilización del Compost, (International Compost Awareness Week), organizada por la Compost Foundation. durante la primera semana de mayo, universidades, centros educativos, entidades locales y regionales de diferentes continentes celebran actividades de sensibilización.

Este año, el lema es «Compost: receta para la regeneración de suelos». Desde la Universidad de La Laguna se organizará una actividad divulgativa con el alumnado en la Zona de compostaje frente a la Cafetería del Aulario de Guajara el martes 3 de mayo de 11 a 13:00 horas. Se aprovechará para divulgar el conocimiento y beneficios del sistema, visibilizar su ecología y compartir los avances conseguidos hasta la fecha en la ULL.

Concretamente, durante el curso académico 2021/22 desde la iniciativa colaborativa CAMPUSTAJE-ULL se acaban de superar los 2.000 kg de restos orgánicos (Excel de seguimiento) evitados de transportar a vertedero, con los consiguientes impactos ligados al transporte y al enterramiento, y la contribución a los sistemas de indicadores THE en ODS.

Los campus de la ULL como sumideros de carbono, de los que se obtendrán 400 kg de abono para el propio campus y la comunidad universitaria participante, así como actividades demostrativas y relacionales en el campus, proyectos docentes, TFGs, TFMs, transferencia e investigación de carácter transdisciplinar. Permite además, tener un mayor conocimiento del metabolismo de nuestros campus, de cara a generar diagnósticos precisos, oportunidades de innovación y mejora continua.

Fecha:
3 mayo, 2022