Seminario de especialización de Álgebra, Geometría Algebraica y Singularidades

25 enero, 3:30 pm UTC+0

Especializacion-de-algebra_banner

El Grupo de Investigación  Geometría Algebraica: singularidades e invariantes organiza el Seminario online de Especialización Permanente de Álgebra, Geometría algebraica y Singularidades.

El objetivo de este seminario es reunir a expertos en Álgebra y Geometría Algebraica, reconocidos internacionalmente, que hablarán sobre los últimos avances en la investigación que desarrollan y que se encuadren en las áreas temáticas de este seminario. El presente seminario está vinculado al programa de Doctorado de Matemáticas y Estadística de la ULL y está subvencionado por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur.

25 de enero: On robustness and related properties on toric ideals

Ponente/Speaker: Christos Tatakis (University of Ioannina, Grecia)

Resumen/Abstract

Los interesados en asistir y que no estén aún en la lista de distribución del seminario deben inscribirse en este enlace y recibirán el enlace para conectare a la charla vía su dirección electrónica.

Ponente/Speaker: Meral Tosun (Galatasary University, Turquía)

Resumen/Abstract

Ponente/Speaker: Kolja Knauer (Universitat de Barcelona, España)

Resumen

Ponente/Speaker: Eduardo Camps Moreno (Escuela Superior de Física y Matemáticas, México DF)

Resumen

Ponente: Arturo Fernández Pérez (Federal University of Minas Gerais, Brazil)

Resumen

Ponente: Jorge Ramírez Alfonsín (Université de Montpellier, Francia)

Resumen

Ponente: Christos Tatakis (University of Ioannina, Grecia )

Resumen

Los interesados en asistir y que no estén aún en la lista de distribución del seminario deben inscribirse en este enlace y recibirán el  enlace para conectare a la charla vía su dirección electrónica.

Ponente: Ignacio Cascudo Pueyo (Instituto IMDEA Software, Madrid)

Resumen

Ponente: Marcelo Escudeiro Hernandes (Universidade Estadual de Maringá, Brasil)

Resumen

Ponente: Luis Pedro Montejano Cantoral (Universidad Rovira i Virgili, Tarragona)

Resumen

Ponente: Umberto Martínez Peña (University of Neuchâtel, Suiza)

Resumen

Ponente: Kolja Knauer (Universitat de Barcelona)

Resumen

Newton polygon of the discriminant

Janusz Gwoździewicz (Pedagogical University of Kraków, Polonia)

Funciones Numéricas de Ideales Graduados

Yuriko Pitones Amaro (CINVESTAV, México)

Resumen

René Thom y el dinamismo de las formas inestables

Patrick Popescu-Pampu (Université de Lille, Francia).

Semigrupos Cohen-Macaulay y sus aplicaciones

Antonio Campillo López (Universidad de Valladolid)

Resumen

Sistemas lineales de hipersuperficies con puntos en una curva racional normal

Luis José Santana Sánchez (Universidad de La Laguna)

Introducción a códigos polares

Eduardo Camps Moreno (Escuela Superior de Física y Matemáticas, Ciudad de México).