Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Comercio electrónico para emprendedores: Innovar desarrollando una tienda on-line

15 junio

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 15, 16 y 17 de junio de 2022.

Esta formación proporciona la formación base para introducirse en el comercio electrónico y en las principales herramientas digitales para implementarlo desde una perspectiva eminentemente práctica.

Los objetivos específicos son los siguientes:
– Conocer las características y necesidades del comercio electrónico.
– Aprender a crear y gestionar un portal de comercio electrónico para la venta de productos/servicios a través de Internet.
– Aprender a promocionar un comercio o negocio a través de Internet y a visibilizar la marca mediante el uso de redes sociales y blogs corporativos.

Metodología docente: En cada una de las sesiones del curso, el profesorado hará una breve exposición oral de la materia teórica correspondiente al mismo. A su vez, se complementará esta exposición con ejemplos prácticos de comercio electrónico a través de los cuales se fomenta el análisis crítico y el debate conjunto entre profesorado y alumnado. Durante el curso el alumnado tendrán que desarrollar una tienda electrónica, así como complementos de posicionamiento y promoción de la misma, para ello, utilizarán software libre adecuado, a disposición del mismo. Se utilizará el análisis de casos prácticos en cada uno de los temas impartidos en donde el alumnado deberá demostrar la adquisición de los conocimientos impartidos.

Dirigido a:

  • Estudiantes y personas tituladas en educación superior que deseen adquirir competencias tecnológicas para gestionar negocios electrónicos de venta de productos y servicios online.
  • Emprendedores y empresarios que persigan crear un portal de comercio electrónico para innovar/vender/promocionar sus productos y servicios.
  • Personas interesadas en nuevas tecnologías y medios digitales.
  • Personas interesadas en el sector de los negocios y el marketing electrónico.

Dirige: Christopher Juan Expósito Izquierdo. Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es