• Este evento ha pasado.

Seminario de investigación: «La esclavitud en el siglo XXI»

19 diciembre, 2019, 12:30 pm - 2:00 pm UTC+0

En el siglo XXI, la esclavitud o trata de personas es la empresa criminal de más rápido crecimiento posesionándose como la segunda en el mundo, después del tráfico de droga.

La trata, en una economía globalizada, ha reducido a los seres humanos a un bien altamente lucrativo y duradero, intercambiado en un mercado mundial de oferta y demanda facilitada por los avances tecnológicos.  La reticencia de algunos gobiernos para equilibrar el desarrollo económico y la integración con la lucha contra la trata de personas ha impedido la resolución internacional para disuadir este fenómeno.

Luz E. Nagle, profesora de derecho en Stetson University College of Law, en Estados Unidos y profesora del programa Fulbright en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna será la encargada de impartir este seminario sobre «La esclavitud en el siglo XXI».

La profesora está especializada en derecho internacional, derecho penal transfronterizo, trata de personas, derecho comercial internacional y derecho de seguridad nacional.

Nagle es miembro electo de varias sociedades jurídicas eruditas, incluido el American Law Institute y la Asociación Internacional de Abogados, además de ser fideicomisaria del Instituto de Derechos Humanos.

Seminario dirigido al PDI y alumnado de doctorado de la Universidad de La Laguna

Entrada libre hasta completar el aforo.

Fecha:
19 diciembre, 2019