• Este evento ha pasado.

Seminario de investigación y transferencia: «Diseño de Sistemas de Compostaje y gestión de biorresiduos. Una aproximación transdisciplinar» – 1 ECTS

30 enero, 2020, 9:00 am - 31 enero, 2020, 2:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL conjuntamente con el Departamento de Bellas Artes de la ULL.

Objetivos:

• Profundizar y consolidar proyectos piloto de compostaje comunitario en los campus universitarios como laboratorios vivos de innovación social y sostenibilidad.
  • Fomentar situaciones transdisciplinares y participativas de aprendizaje, investigación y transferencia de conocimientos en la gestión descentralizada de los residuos orgánicos biodegradables, convirtiéndolos en recursos valiosos con múltiples beneficios en jardinería, agricultura, secuestro de carbono, mitigación del cambio climático y la desertificación.
  • Iniciación al vermicompostaje y la lombricultura como sistemas descentralizados de gestión de la fracción orgánica.

Dirigen:

• Carlos Jiménez Martínez. Profesor UD Diseño del Departamento de Bellas Artes de las ULL. Director de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.
  • Francisco Javier Amador Morera. Profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL. Subdirector de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.

Coordina: Natalia Rodríguez Valls. Dinamizadora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es