• Este evento ha pasado.

Seminario: «El oro tecnológico, las tierras raras, en Canarias»

3 marzo, 2021, 6:00 pm - 4 marzo, 2021, 8:00 pm UTC+0

Los 17 elementos de la tabla periódica conocidos históricamente como “tierras raras”, no tienen nada de “extrañas”, las tocamos todos los días y son las “vitaminas de la industria”: desde la luz que viaja por la fibra óptica, los motores eléctricos de los coches híbridos hasta las placas solares fotovoltaicas dependen crucialmente de estos “metales críticos”, sobre los que tanto se ha publicado últimamente en las noticias relacionadas con sus posibles recursos relevantes en Canarias.
Este seminario pretende dar una visión holística, interdisciplinar y transversal sobre este «oro tecnológico, las tierras raras, en Canarias», desde el punto de vista de investigación geológica y de física aplicada, de sus usos en las energías renovables, y plantear además sus implicaciones socioeconómicas relacionadas con una posible diversificación de la actividades tecnológicas e industriales en Canarias.

Comienza:
3 marzo, 2021, 6:00 pm