• Este evento ha pasado.

Seminario Interuniversitario Formas de lo material. Imágenes y arte contemporáneo en la era digital

30 mayo, 9:00 am - 6:00 pm UTC+0

‘Formas de lo material. Imágenes y arte contemporáneo en la era digital’ es un seminario interuniversitario, organizado por el Grupo de investigación Arte Contemporáneo , de la Universidad de La Laguna, y el Proyecto de I+D Materias de la imagen  de la Universidad de Zaragoza, así como por el Grupo de Investigación Estética y Filosofía de la Imagen, también de la Universidad de Zaragoza. Tendrá lugar el 30 de mayo en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes) y el 31 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

En este seminario de estética, teoría de la imagen y prácticas artísticas contemporáneas nos proponemos reflexionar de manera conjunta sobre las relaciones entre los aspectos materiales y el sentido en las imágenes en el contexto digital en el que nos hallamos. Se tratarán cuestiones en torno a la materialidad, lo material y los materiales de un arte contemporáneo situado en la era digital desde perspectivas como la Filosofía, la Historia del Arte y las Prácticas Artísticas Contemporáneas.