• Este evento ha pasado.

4 mayo, 2022, 9:20 am - 5 mayo, 2022, 1:00 pm UTC+0

El Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna organiza el 4 y 5 de mayo en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho el Symposium Inteligencia artificial, ética de la mejora humana y derechos fundamentales.
La inteligencia artificial ha contribuido a mejorar y agilizar muchos aspectos de nuestra vida. Dados los retos morales a los que nos enfrentamos en el presente, cambio climático, empobrecimiento energético, precarierad laboral, vulnerabilidad social, posibilidad de atentados terroristas con medios virtuales o armas biológicas, se plantea la pregunta de si las innovaciones tecnológicas nos podrían ofrecer alguna ayuda para hacerles frente.

¿De qué formas podría hacerse? ¿Qué riesgos podrían tener propuestas intervencionistas de mejora moral que aspiren a conseguir satisfacer esos retos incrementando la aptitud moral de los ciuadanos? ¿Qué beneficios? El presente symposium trata este tema.

Proyecto: Universidad de La Laguna Vulnerabilidad, Precariedad y Brechas Sociales. ¿Hacia una Redefinición de los Derechos Fundamentales? REF. PID2020-114718RB-100. Bajo la dirección de M. José Guerra Palmero y la coordinación de Olga Ramírez Calle
Cooperación: Universidad de Granada. proyecto Ética Digital. La Mejora Moral desde un Uso Interactivo de la Inteligencia Artificial. PID2019-104943RB-I00

Comienza:
4 mayo, 2022, 9:20 am