• Este evento ha pasado.

I Jornadas de Biodiversidad Canaria

5 mayo, 2022

Estas jornadas tienen la finalidad de servir de punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, en donde se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la singular Biodiversidad Canaria, durante todo el mes de mayo de 2022.

Las actividades se reunirán en varios formatos como, exposiciones ornitológicas, conferencias, charlas coloquios, visitas guiadas, talleres sobre biodiversidad urbana, itinerarios botánicos, una exposición sobre libros de botánica del fondo antiguo de la biblioteca de la ULL, exposición de pliegos de herbarios y la inauguración de la cartelería botánica-ornitológica del Jardín del Patio de la Capilla.

Este evento forma parte de las actividades de  Extensión Universitaria, organizada por la Cátedra Cultural Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret y el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura, con la colaboración de Herbario TFC del SEGAI, Área de Didáctica de Ciencias Experimentales de la ULL y el Servicio de Parques y Jardines de la ULL.

El principal objetivo es realizar actividades de divulgación científica sobre la singular Biodiversidad canaria. Con ello se conseguirá capacitar a las personas que asistan a las conferencias, itinerarios y talleres sobre contenidos, procedimientos y actitudes que sirvan para la sensibilización de las personas a cerca de la necesidad de la conservación de la Biodiversidad Canaria.

Los espacios en donde se llevarán a cabo estas Jornadas de Biodiversidad Canaria son variados. Contamos con la Sala de Exposiciones y el Jardín del Patio de la Capilla, la Sala de Exposiciones del Paraninfo y los Jardines Centrales de la Universidad de La Laguna.

COMITÉ ORGANIZADOR:

• Juan Albino Méndez Pérez. Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL.
  • Victoria Eugenia Martín Osorio. Cátedra Cultural Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret de la ULL.
  • Francisco de Borja Arizón González. Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura. Servicio de Parques y Jardines de la ULL.
  • Cristina González Montelongo. Personal Técnico de Apoyo del Herbario TFC (SEGAI).
  • Sara González Pérez. Área de Didáctica de Ciencias Experimentales.
  • Ascensión Camero Arranz. Área de Didáctica de Ciencias Experimentales.
  • Pablo Vázquez Gil. Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura Servicio de Parques y Jardines de la ULL.
  • Beatriz Martín Rosa. Gestión Cultural Vicerrectorado de Cultura y Participación Social ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es