• Este evento ha pasado.

Tercer encuentro del Proyecto E-MOTION Potential for highlysensitivity

29 enero, 2020, 9:00 am - 30 enero, 2020, 2:30 pm UTC+0

El 29 y 30 de enero tendrá lugar el tercer encuentro del Proyecto E-MOTION Potential for highlysensitivity que reunirá a los miembros del proyecto Internacional Erasmus + liderado por la doctora Monika Baryla-Matejczuk, coordinado en la ULL por el doctor Moises Betancort y en el que participan investigadores de Albania, Rumanía, Italia y España tanto de la universidad de Alicante, como de la Universidad de La Laguna. Se trata del primer proyecto Europe que se centra en apoyar a los niños y niñas altamente sensibles en su contexto familiar y escolar. La alta sensibilidad es la manifestación del rasgo de personalidad denominado sensibilidad al procesamiento sensorial (SPS), un rasgo de personalidad que poseen aproximadamente el 20% de la población y que tiene una alta heredabilidad. Este rasgo de personalidad se manifiesta a través de variaciones individuales en sensibilidad tanto a aspectos positivos como negativos del ambiente. El apoyo adecuado a estos niños y niñas permite que esa sensibilidad se convierta en un potencial para el desarrollo y no en un déficit para el mismo.

En este encuentro se presentará el modelo generado después de la revisión de la literatura y los primeros datos del trabajo con grupos focales de familias y profesores para ir dando forma al instrumento de medida que será parte fundamental en el proyecto y que permitirá cuantificar dicho rasgo de personalidad y establecer muestras normativas. Igualmente en este encuentro se empezarán a ver las aportaciones a las distintas actividades que se ofrecerán a las familias y los centros como herramientas para poder generar en estos niños un potencial de desarrollo psicológicamente saludable.

Facultad de Psicología y Logopedia
C/ Profesor José Luis Moreno Becerra s/n. Campus de Guajara. Apartado 456