• Este evento ha pasado.

Torneo Clasificatorio FLL Canarias

15 febrero, 2020, 9:00 am - 5:00 pm UTC+0

La Universidad de la Laguna y su Fundación General organizan y/o participan anualmente en proyectos y acciones dirigidos a fomentar las vocaciones científicas del alumnado de los centros escolares canarios en el marco del plan de acción de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Una de estas acciones es el Torneo FIRST LEGO League Canarias (FLL), promovido por INtech Tenerife y la Fundación Scientia. FLL Canarias, está dirigido al alumnado de 6 a 16 años de los centros escolares de Canarias y consiste en: el diseño y programación de un robot, superar una serie de desafíos en un tablero oficial de competición,  la realización de un proyecto científico y una representación de los valores FLL (trabajo en equipo, creatividad, integración., ..).

Desde el año 2015, la Universidad de La Laguna participa como entidad co-organizadora de esta actividad y en el 2020, además será la entidad que acoge este torneo en sus instalaciones del Campus de Guajara de la ULL, el próximo 15 de febrero de 2020.

“FIRST LEGO League (FLL)” es una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los  jóvenes a descubrir la diversión y la emoción de la ciencia y la tecnología a través de la robótica, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas y promoviendo los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
15 febrero, 2020