• Este evento ha pasado.

VI Foro Benito Reverón Palenzuela sobre Música y Derecho

31 marzo, 2023, 10:00 am - 1:30 pm UTC+0

El ‘VI Foro Benito Reverón Palenzuela sobre Música y Derecho’ planteará, el viernes 31 de marzo a las 10:00 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho, diversos problemas jurídicos suscitados por el fenómeno de la música, integrando el punto de vista pericial musical cuando el tema lo requiere y, por supuesto, con una actuación musical a modo de cierre. Todo como Homenaje al añorado Profesor Benito Reverón Palenzuela, que combinaba a la perfección sus dos pasiones: la dedicación total a la academia universitaria y un exquisito gusto musical.

La música, en sí misma y todo cuanto la rodea, exige el análisis jurídico de aspectos de muy diverso tipo, estando implicadas Áreas de Conocimiento como, de entrada, el Derecho Constitucional (la música es el arte supremo, por su capacidad para generar emociones de forma inmediata, debiendo ser cuidada y fomentada por parte de los poderes públicos), junto al Derecho Civil, el Derecho Administrativo, el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el Derecho Financiero y Tributario, el Derecho Mercantil…

Con Benito siempre se había comentado esta circunstancia y la necesidad de que se organizaran eventos en los que el hilo conductor para el Derecho viniera propiciado por la música. Su repentino fallecimiento el 27 de marzo de 2010, en el esplendor de su vida, dejó instalada en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna una tristeza implacable durante bastante tiempo y le impidió ver realizada esa idea. Como homenaje póstumo y para seguir recordándole con entusiasmo, este Foro sobre Música y Derecho lleva su nombre.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
31 marzo, 2023