• Este evento ha pasado.

VI Jornada de Visibilidad de la Discapacidad: Rompiendo moldes

12 diciembre, 2023, 9:00 am - 2:00 pm UTC+0

El alumnado de 4° curso del Grado de Trabajo Social de La Universidad de La Laguna se ha concienciado desde la Asignatura de Trabajo Social y Discapacidad, sobre una de las tantas realidades que existen en la sociedad actual, como son las personas con discapacidad. Por ello, han visto la oportunidad de realizar la VI Jornada de Visibilización de la Discapacidad «Rompiendo Moldes» que se celebrará el 12 de diciembre de 9:00 a 14:00 en la Facultad de Ciencias  Sociales y de la Comunicación. El objetivo principal es sensibilizar a la comunidad universitaria, y a la población en general, sobre las posibilidades de esta población, pues tener una discapacidad no nos hace incapaces.

Asimismo, se quiere informar sobre los tipos de discapacidad que existen. La idea que subyace a la Jornada es dar a entender que no existen personas con o sin discapacidad, si no, personas con capacidades y habilidades diferentes. Además, tratamos de acercar las diversas realidades de las organizaciones que agrupan a las personas con discapacidad  y dar visibilidad a los diferentes servicios que ofrecen. Para ello se realizarán diferentes actividades, en los que se les dará voz a las personas con discapacidad y con las que nos acercaremos de forma dinámica a algunos tipos de discapacidad.»

Cartel

Fecha: