• Este evento ha pasado.

Escritoras hispanoamericanas desde una perspectiva de género: las autoras y sus textos

12 diciembre, 2023, 9:00 am - 7:00 pm UTC+0

Este curso se centra en apreciar y desafiar los cánones literarios hegemónicos que han marginado las voces de las escritoras. Exploraremos las singularidades estilísticas, temáticas y discursivas de algunas autoras hispanoamericanas, destacando su aporte al panorama literario. Así, cuestionaremos el canon actual, proporcionando herramientas para reinterpretar sus obras y reconocer su relevancia cultural. En última instancia, buscamos revalorizar la producción literaria de estas escritoras hispanoamericanas en particular, y de todas en general, contribuyendo a un legado cultural más inclusivo y equitativo.

Dirigido al alumnado universitario, profesorado de secundaria, profesionales del mundo de la cultura e investigadores/as interesados/as en el tema.

Dirección académica:

• Yasmina Romero Morales. Miembro del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM).
  • Luca Cerullo. Profesor en la UNIBA.

Más información e inscripción gratuita aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Organiza: Seminario de Investigación Avanzada del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) de La Universidad de La Laguna.

Colabora: Instituto Canario de Igualdad.