• Este evento ha pasado.

VI Semana de Antropología Social Fernando Estévez – 1 ECTS

20 mayo, 2019, 11:30 am - 22 mayo, 2019, 2:30 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Departamento de Sociología y Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, que se desarrollará entre el 20 y 24 de mayo de 2019.

Colaboran: Museo de Historia y Antropología (OAMC-Cabildo de Tenerife) y Asociación Canaria de Antropología Social y Cultural.

Objetivos:

• Aprender a reconocer la complejidad de los fenómenos sociales y a conocer los debates epistemológicos y metodológicos de la Antropología Social y Cultural siendo capaz de aplicar la reflexividad teórico-metodológica para evitar el etnocentrismo en los modelos de análisis.
  • Adquirir habilidades generales de comunicación (capacidad de comprensión y expresión escrita, dominio del lenguaje especializado y desarrollo de estrategias de búsqueda, uso e integración de la información).
  • Trabajar las temáticas ligadas al patrimonio.
  • Debatir y profundizar en las investigaciones y experiencias transdisciplinares.

Dirigen: Ramón Hernández Armas y Carmen Marina Barreto Vargas. Profesores en el Departamento de Sociología y Antropología de la ULL.

Coordina: Grecy Pérez Amores. Profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la ULL.

Descargar programa.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es