• Este evento ha pasado.

Videotertulia: «El papel de la escuela ante la diversidad familiar»

11 junio, 2021, 3:00 pm - 4:30 pm UTC+0

La Facultad de Educación organiza el viernes día 11 de junio la duodécima videotertulia en conmemoración del Día Internacional de la Familia. En esta ocasión, titulada: El papel de la escuela ante la diversidad familiar.

Contaremos con la presencia de Beatriz Triana Pérez, profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, miembro del equipo de investigación FADE (Familia, Desarrollo y Educación) y CUMECO (Centro de Estudios Universitarios de la Mediación y la Convivencia), de la ULL.

La acompañarán en el coloquio tres magníficas mujeres que comparten la vocación, la pasión, por la educación. Esther Sosa Álamo, maestra de un CEIP del sur de la isla; Carmen Trujillo González, maestra y directora de un CEIP de Santa Cruz de Tenerife y, en representación de familias diversas, Iballa Álamo Sosa quien compartirá la experiencia de vivir en una familia en la que dos madres entregadas se enfrentan cada día a la aventura de criar y educar a sus dos hijos mellizos, niña y niño de tres años.

¿Está la sociedad preparada para aceptar modelos de familia distintos al modelo tradicional? ¿Cómo está respondiendo la escuela ante las necesidades de estas familias diversas? ¿Están los maestros y maestras realmente formados para educar en la diversidad? Todas estas preguntas y mucho más serán objeto de análisis y reflexión en esta videotertulia.

Para seguir la videotertulia, pulse este enlace.

Cartel

Fecha: