• Este evento ha pasado.

Videotertulia: «Hablar canario: sin complejos»

21 mayo, 2021, 3:00 pm - 4:30 pm UTC+0

¿Es el español de Canarias una especie de castellano «mal hablado«? ¿Sentimos a veces los canarios un poco de inseguridad al expresarnos en público? ¿Pensamos en ocasiones que nuestra manera de dirigirnos a los demás no es muy «formal» si no pronunciamos las eses finales o si no utilizamos el «vosotros»? ¿Qué es el español? ¿Y el castellano? ¿Cómo se habla y qué lengua se enseña en la escuela? y, entre todas estas dudas,… ¿Dónde encaja el español de las Islas Canarias?

Todas estas cuestiones se abordan desde un punto de vista llano y sencillo en la videotertulia que nos ofrece el viernes 21 de mayo el Presidente de la Academia Canaria de la Lengua, Humberto Hernández Hernández. Autor de no pocos libros e innumerables artículos sobre la Lengua y la Literatura, este Catedrático de Filología Española nacido en Tenerife, reconocido lexicógrafo, doctor, profesor universitario y maestro, ha dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre estos aspectos.

En esta undécima edición de las videotertulias de La Facultad de Educación en Casa, viene a compartir sus valiosas reflexiones con nosotros.

Para asistir a la videotertulia, pulse este enlace.

Cartel

Fecha: