• Este evento ha pasado.

Introducción al compostaje comunitario en los campus universitarios y creación de comunidades de custodia

21 mayo, 2021, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

Esta sesión formativa se enmarca en el proyecto “Comunidades Circulares: implantación de los primeros ejemplos demostrativos de gestión integral de biorresiduos a través del compostaje comunitario en los municipios de La Laguna, Tacoronte, El Rosario y Tegueste”, concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) a través del Plan Estatal PIMA Residuos y PEMAR, y del Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife.

Objetivos principales:

• Transmitir los principios básicos de gestión y manejo de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos a través del compostaje comunitario.
  • Dar a conocer los objetivos y necesidades del proyecto “Comunidades Circulares: implantación de los primeros ejemplos demostrativos de gestión integral de biorresiduos a través del compostaje comunitario en los municipios de La Laguna, Tacoronte, El Rosario y Tegueste”.
  • Presentar las zonas de compostaje piloto en la ULL, así como fomentar los trabajos de compostaje en la ULL a través de una comunidad de custodia de las zonas de compostaje comunitario habilitadas.
  • Vincular el potencial del compostaje con el cumplimiento de metas de los diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Dirigido a miembros de la comunidad universitaria: alumnado, profesorado, personal de administración y servicios. Técnicos de administraciones públicas interesadas en la prevención y reducción de residuos sólidos urbanos. Profesionales, políticos y equipos de gobierno con responsabilidades en políticas de gestión de residuos. Personas interesadas en la gestión de residuos en general y en el compostaje de los biorresiduos en particular.

Dirigen:

• Carlos Jiménez Martínez. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Bellas Artes, ULL.
  • Begoña Vilar Cie. Ingeniero Técnico Agrícola. Coordinadora técnica del proyecto Comunidades Circulares. Cabildo de Tenerife.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es