• Este evento ha pasado.

VII Encuentro de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género

27 junio, 2022, 9:00 am - 28 junio, 2022, 12:30 pm UTC+0

En el VII Encuentro de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género (EUFEM) se abordará el análisis y diagnóstico sobre los avances en Estudios Feministas y de Género en la carrera académica e investigadora en las Universidades españolas, y sobre la integración de estos en los niveles de Grado y postgrado.

Además, pondremos de relieve la importancia de profundizar en los enfoques y las estrategias necesarias para acelerar la incorporación de las mujeres al ámbito de las carreras STEAM, y a una I+D+i que debe asumir y llevar a la práctica, de una forma más comprometida, las indicaciones de la propia Comisión Europea para integrar la dimensión de Género, y lograr unos mayores niveles de igualdad, en la investigación en todos los ámbitos del conocimiento. Pondremos en valor también los esfuerzos en Innovación y Transferencia y el trabajo en Redes internacionales y proyectos europeos.

Se contará con invitadas relevantes: Pilar Aranda, Rectora de Granada; Londa Schiebinger de la Universidad de Standford, líder de Gendered Innovations; Antonia Morillas, Directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, Zulema Altamirano, Directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia, del Ministerio de Ciencia e Innovación; Lina Gálvez,  Eurodiputada, miembro de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género de la CE, entre otras ponentes académicas muy relevantes de un buen número de centros de investigación y universidades españolas.

Formato híbrido: Presencial en Salón de Actos de la Pirámide y en directo a través del Canal Youtube del Instituto de las Mujeres.

Para más información, pulse este enlace.