• Este evento ha pasado.

XI Edición del Concurso de Divulgación Científica

8 febrero, 2023 - 25 septiembre, 2023

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, presenta la undécima edición del Concurso de Divulgación Científica dirigido al personal investigador y técnico de Canarias, como pre-actividad dentro del marco del proyecto europeo «MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia«, que se celebrará el 29 de septiembre de 2023.

Este concurso está dirigido al alumnado de doctorado y jóvenes investigadores e investigadoras de las universidades y centros I + D asociados. Y su objeto es dar a conocer la labor de investigación que se desarrolla en Canarias mediante la elaboración de vídeos divulgativos, cuya duración máxima sea de 5 minutos, que muestran de forma cercana la aplicabilidad de los resultados de investigación generados en las necesidades de la sociedad.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ayuda en el fomento de la cultura científica. Además, en Tenerife cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y CajaSiete.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre de 2023.

Bases

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
8 febrero, 2023