• Este evento ha pasado.

XIV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Plutarquistas

13 octubre, 2022 - 15 octubre, 2022

La Sociedad Española de Plutarquistas acordó en su XII Simposio, celebrado en la Universidad de Extremadura en 2018) proponer la candidatura de la Universidad de La Laguna para organizar el XIV Simposio Internacional de la SEP, encargando a Luis Miguel Pino Campos, C.U. de Filología Griega, la organización del mismo. Esta Sociedad, dirigida por  Aurelio Pérez Jiménez (U. de Málaga), está integrada en la International Society of Ploutarchists (IPS), presidida por  Judith Mossman (Coventry University).

Cada tres años la SEP celebra un simposio internacional en una universidad española en la que un centenar de congresistas exponen tres ponencias plenarias y las comunicaciones que han sido aprobadas por el comité científico del congreso. El hecho de celebrarse el citado Simposio en la isla de Tenerife ha sido decisivo para proponer el tema de la insularidad en Plutarco, lo que permitirá destacar más aún la importancia de la obra plutarquea y sus referencias a las islas sean fluviales, marítimas u oceánicas.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
13 octubre, 2022