• Este evento ha pasado.

Innovación de productos y experiencias turísticas: geopatrimonio, geoparques y geoturismo en espacios volcánicos

13 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 13, 14 y 15 de octubre en el municipio de Fuencaliente.

Objetivos:

-Iniciar a los alumnos en las causas del fenómeno volcánico y en sus repercusiones geomorfológicas y paisajísticas en espacios volcánicos.
-Dotar a los alumnos/as de herramientas en el diseño de nuevos productos y experiencias turísticas ligadas con el geoturismo en espacios volcánicos.
-Conocer los recursos volcánicos en la isla de La Palma y las iniciativas de geoturismo dentro de las estrategias de la isla.

Metodología docente: El curso se desarrollará tanto en la modalidad de enseñanza presencial (10 horas) como en línea (15 horas) a través de la plataforma de docencia virtual de la ULL. Las clases presenciales constan de diferentes ponencias-conferencias y una salida de campo. Las primeras incluyen herramientas para motivar la participación del alumnado a través del aprendizaje con proyectos y con problemas, resultado de la experiencia práctica investigadora y profesional del conjunto de docentes. En la salida de campo los alumnos realizarán un ejercicio práctico para identificar y seleccionar recursos de interés geoturístico en un paisaje volcánico de La Palma.

Dirigido a estudiantes, instituciones públicas, agentes económicos y empresariales en el sector turístico y guías turísticos vinculadas con los nuevos productos y experiencias turísticas. Público objetivo: Alumnado universitario vinculado con los grados de geografía, turismo, ciencias ambientales, biología, etc.; a instituciones públicas y empresarios que deseen ampliar sus conocimientos sobre el fenómeno volcánico y sobre las oportunidades que éste ofrece en relación con el geoturismo en territorios volcánicos.

Dirige: Francisco Javier Dóniz Páez. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es