XLIII Jornadas de Economía de la Salud

26 junio, 8:00 am - 28 junio, 5:00 pm UTC+0

Las XLIII Jornadas de Economía de la Salud se celebrarán del 26 al 28 de junio de 2024 en la Universidad de La Laguna (en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo), con el lema «Políticas públicas para la salud: perspectivas desde la economía y la sanidad».

Las políticas públicas para la salud constituyen una herramienta básica para la consecución de los objetivos de una asignación eficiente de los recursos disponibles y de un acceso equitativo por parte de los ciudadanos a los servicios sanitarios.

El lema de las jornadas “Políticas públicas para la salud: perspectivas desde la economía y la sanidad”, en un interfaz que se retroalimenta mutuamente, servirá de hilo conductor de unas Jornadas en las que tendremos, como cada año, la oportunidad de presentar y debatir sobre los principales temas punteros en el ámbito de la Economía de la Salud. El Comité Científico y el Comité Organizador estamos trabajando coordinadamente en el diseño de un programa atractivo y a la altura, cuanto menos, de las Jornadas precedentes, que reúna, como cada año, a economistas, gestores, profesionales sanitarios, y otros expertos del ámbito de la economía y la salud pública, en definitiva, a todos aquellos interesados en el avance en el conocimiento de la economía y la gestión de la salud.

Este año la Isla de Tenerife se apresta a acoger, por primera vez, nuestras Jornadas, al sol de las Islas Afortunadas y a la sombra del Teide. La Universidad de La Laguna, situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna -Patrimonio de la Humanidad-, permite un enclave excepcional para disfrutar y sacar el máximo provecho al programa científico y social de las Jornadas. Pero nada de lo anterior será posible sin vuestra participación. Por todo ello, os animamos a acudir y a participar activamente en las XLIII Jornadas de Economía de la Salud (AES), enviando vuestras propuestas de comunicaciones y mesas organizadas. Y os invitamos también a estar al día de las novedades que se irán produciendo en las Jornadas visitando su página web.

Fechas clave:

• 25/01/24: Fecha límite para la presentación de sesiones organizadas: Formulario
  • 01/02/24: Fecha límite para la presentación de comunicaciones: Formulario
  • 21/04/24: Fecha límite para la inscripción a precio reducido: Formulario