• Este evento ha pasado.

XV Premio de la Música de la Universidad de La Laguna

30 octubre, 2020, 8:00 pm - 11:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, con la intención de dar a conocer y potenciar a aquellos grupos y personas que se dedican a la interpretación musical, promueve el XV Premio de Música de la Universidad de La Laguna. El objetivo de esta convocatoria es potenciar otras músicas, como son el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas, y dar a conocer a sus intérpretes apoyando la difusión de sus trabajos. Por ello convoca la XV edición del Premio de Música de la Universidad de La Laguna, correspondiente al año 2020.

Se otorgarán dos premios:

1. Un primer premio dotado con 1.400 euros.
  2. Un segundo premio dotado con 400 euros.

Los intérpretes y grupos seleccionados actuarán en el Festival ULL Rock que tendrá lugar el 30 de octubre de 2020 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 20:00 horas. El Festival podrá seguirse en streaming a través de este enlace.

En el mismo participarán:

Not  a Number

Not A Number surge en 2016 en Tenerife como un proyecto musical joven enmarcado en la línea del rock alternativo y experimental. El grupo está conformado en la actualidad por tres componentes de 24 años: Paula de Vega (guitarra y voz), Víctor Garritano (bajo y coros) y Marina González (batería y coros). Sus canciones se definen por la oscuridad y lo vanguardista, y establecen relaciones con otras manifestaciones artísticas y literarias sin dejar de lado sus temáticas distópicas e intimistas. Not a Number tiene un disco autopublicado, Insides (2018), y un segundo bajo el sello de El Hombre Bala, A Life Made Of Wood (2020). Durante estos años en activo han dado conciertos dentro y fuera de la isla, y han actuado en festivales como el A Viva Voz de La Palma junto a Los Vinagres, o en el Phe Festival junto a Los Punsetes, Carolina Durante, Cariño, Ángel Stanich y otros artistas.

The Weeird

Una banda de post punk/new wave, influenciada por los 80 y 90 en inspirada en el sonido Manchester.

Mariana

Surgiendo del entendimiento entre guitarra y voz, que parecen no querer ser la una sin la otra, Mariana trata de poner en sus canciones la honestidad en el centro. En su EP “A Partir del Final” encuentra en el diálogo entre instrumentos acústicos y pedales de efectos la clave para crear paisajes folk y atmósferas lo-fi, que conducen hacia el tema principal abordado: el final como despedida y, también, como comienzo.

Kumar Kislo

El proyecto de Kumar Kislo emana de varios años de composiciones. Un puñado de canciones, algunas con mejor fortuna que otras, tocadas en bares y pubs de la isla de Tenerife en un formato intimista y acústico. Grandes locales como El Hombre Bala o el Zorrocloco en Santa Cruz de Tenerife o el mítico Jóspital en La Laguna.

Las influencias manejadas durante este tiempo han partido de un inevitable amor por los Stones y el rock clásico, respetando siempre la escuela española local que tantas alegrías y enseñanzas ha dado a todos los músicos, con figuras clave como Los Ronaldos, Burning o Loquillo, actualizados posteriormente por Pereza.

Onofreefadar

OnoFreeFadar es una banda de  “ladrones de sonidos” que apuesta por un mestizaje real que va mas allá de modas y corrientes. Con OnoFreeFadar llega una ola de frescura y de ritmos sin fronteras.  Esta banda de Tenerife  lleva 15 años fusionando sonidos del mundo. Desde su nacimiento hemos recorrido todo el archipiélago de festival en festival y de sala en sala. Desde el Festival Boreal (junto a Kiko Veneno ) , Festival Panzaburra, Festival Ropavieja o Festival WOMAD junto a AsianDubFundation o Amparo Sanchez.

En 2020 producen el segundo disco  tras cinco años de gestación y un montón de experiencias acumulada.  Vuelven a la carga con este trabajo lleno de música fresca con un mensaje optimista y revolucionario, con una fusión de ritmos del mundo, rock and roll, funky, flamenco, reggae… todo ello aderezado con grandes cantidades de amor y con mucha alegría.

y Morirán Todos, como grupo invitado y ganadores de edición 2019.

Cartel

Aforo limitado

Entrada con invitación

AVISO IMPORTANTE COVID-19

El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19  para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal  técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.

Por ello, el acceso al teatro cuenta con las medidas preventivas de separación entre butacas e interpersonal, e higienización de la sala, protección del equipo artístico y técnico y está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias,  para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:

• Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
  • Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.
  • Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.
  • Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.
  • Prohibición de colocar  objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).
  • Respetar el aforo de los baños.
  • Respetar la señalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.
  • No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.

Fecha:
30 octubre, 2020