• Este evento ha pasado.

XVII Exposición Fotográfica Alumni ULL: «La Universidad de La Laguna en los Años 50, S. XX»

13 diciembre, 2022, 10:00 am - 29 diciembre, 2022, 8:00 pm UTC+0

Esta Exposición fotográfica de Alumni ULL se basa en el archivo de imágenes de Alumni ULL dedicado a la vida universitaria, y se realiza gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Este año 2022, la XVII Exposición, está dedicada a nuestra Universidad de La Laguna en los años 50 del S. XX. Esta década fue importante, porque después de dos décadas por fin se finalizó el Edificio Central, lo cual permitió el traslado de las tres Facultades existentes – Derecho, Ciencias y Filosofía y Letras – desde los edificios de la calle San Agustín.

Estos traslados, en 1953 de Derecho y Filosofía y Letras, y en 1956 de Ciencias supuso una fiesta estudiantil por el casco lagunero. También, a finales de la década, se produce la finalización de las obras del Colegio Mayor San Fernando, masculino, y su puesta en funcionamiento con los primeros alumnos. Este Colegio Mayor se unía a los dos existentes, dependientes del SEU, el femenino Virgen de la Candelaria y el masculino San Agustín.

Este último fue durante toda la década de los 50 el centro de una parte importante de la vida estudiantil, con sus actividades culturales – como el teatro leído, conferencias, exposiciones, homenajes, etc. – pero también de actividades lúdicas, como la Fiesta del Rollo, el lanzamiento del Sputto I o la inauguración del monumento al Estudiante Cateado.

En los años 50 la Universidad de La Laguna era una universidad pequeña. Durante esta década tenía solamente tres Facultades y 750 estudiantes, finalizando la misma con unos 900. También destacar que se empieza a construir a mediados de los años 50, en la nueva calle Heraclio Sánchez, la Escuela del Magisterio, la Normal, «Masculina y Femenina», Aneja y Residencia de Estudiantes en La Laguna, finalizándose a finales de la década.

Comienza:
13 diciembre, 2022, 10:00 am