• Este evento ha pasado.

XXXIX Muestra de Folklore Musical Canario

22 mayo, 2023, 7:00 pm - 26 mayo, 2023, 10:00 pm UTC+0

El Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna organiza la XXXIX Muestra de Folkore Musical Canario del 22 al 26 de mayo. El Grupo Folklórico, que fue creado en 1981, se define como tradicional, es decir, totalmente respetuoso con la tradición, el bien más sublime del que puede vanagloriarse un pueblo. El número de años de andadura , 42, no coincide con el de muestras celebradas 39. Dicho dato guarda relación con las calamidades acontecidas estos últimos años. Pero a pesar de ellos, el grupo no ha dejado de faenar, siendo, con mucha probabilidad, el que más actúa en Canarias y, lo creemos así, el único colectivo de su índole que imparte cursos relacionados con la investigación y el estudio de diferentes apartados de la cultura tradicional, entre los que destaca el folklore musical.

Los actos de este año, que se celebrarán en la Facultad de Educación, comenzarán el 22 de mayo a las 19:00 h con la inauguración de la exposición ‘Universos paralelos’ de la pintora Graciliana Montelongo Amador, en la Sala de Exposiciones. A continuación, a las 20:00 h. tendrá lugar en el Salón de Grados la representación del cuento ‘Salvar el silvo’, obra de Claudia Álamo y Rubén Armiche. Y se proyectará el documental ‘El silbo en la Isla del Viento’, a cargo de José Gavilán López.

El miércoles 24 de mayo a las 19:00 h. se presentará en el Salón de Grados el libro ‘Tecnología Guanche’, de Gustavo Imobak Sánchez Romero y Francisco Sunta Peraza Cabrera.

Y el viernes 26 de mayo se celebrará a partir de las 20:00 h. en el Salón de actos el festival folklórico musical con la participación de Gaiteros de Tenerife, la Agrupación Folklórica Tonique y el Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.