• Este evento ha pasado.

Presentación del libro: «La huella ecológica del agua en las Islas Canarias»

13 diciembre, 2021, 10:30 am UTC+0

cartel libro

En un marco de Transición Ecológica y Agenda 2030, el Gobierno de Canarias fomenta los proyectos encaminados a abordar una mayor sostenibilidad en el archipiélago, la Universidad de La Laguna participa en el proyecto “Análisis de la Huella de Carbono e Hídrica de las tres principales actividades económicas en las Islas Canarias: turismo, agricultura y ciclo integral del agua”, promovido por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El libro que se va a presentar son el resultado del análisis de la huella ecológica de la primera actividad, en el cual, se ha realizado el estudio para todas las islas del archipiélago, y las instalaciones estudiadas han sido: pozos, galerías de agua, depuradoras de aguas residuales, desalinizadoras de agua de mar, redes de distribución, redes de saneamiento y estaciones de bombeo de aguas residuales.

Al finalizar el evento se hace entrega a todos los asistentes de una copia en pdf del libro.

Fecha y hora: lunes 13 de diciembre, 10:30 horas

Modalidad: presencial

Intervienen:

D. Víctor Navarro (Director General de Aguas, Gobierno de Canarias)
D. Juan Carlos Santamarta Cerezal (Coordinador del proyecto, Universidad de La Laguna)
Dña. Noelia Cruz Pérez (Investigadora, Universidad de La Laguna)