• Este evento ha pasado.

🇲🇽 Conferencia. «El español de México hoy. Lengua, historia y cultura»

10 octubre, 2022, 6:30 pm UTC+0

Actos_Español México

Llega la III edición de Campus América del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contará dentro su programación con una conferencia que versa sobre las características del actual español de México, situándolas en un contexto amplio de historia y cultura.

Esta charla trata de cómo el español de México hoy es un resultado de afectos y convergencias con el español peninsular, pero es también resultado de un progresivo desapego del español europeo y de una simultánea dialectalización americana, motivados ambos hechos por la historia y la cultura que han construido el devenir histórico de México, además de por las propias dinámicas lingüísticas internas durante 500 años.

Programa:

• 18:30. Presentación a cargo de Lidia Cabrera Pérez, Vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna e introducción por Dolores Corbella Díaz, profesora de la Universidad de La Laguna y miembro de la Real Academia Española.
  • 18:45. Conferencia ‘El español de México hoy. Lengua, historia y cultura’, por Concepción Company Company. Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro de la Real Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio Nacional.

Fecha:
10 octubre, 2022