Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Trazos de luz en movimiento’. Música y danzas sagradas

12 diciembre, 2025, 8:00 pm - 9:30 pm UTC+0

Presentación de Música y Danzas Sagradas de Gurdjieff/De Hartmann a cargo de la Escuela Camino 4, con Francesc Mora al piano y dirigida por Uttam Módenes y Enzo Scala.

Las Danzas Sagradas de Gurdjieff no son coreografías. Son un lenguaje de gestos y posturas que expresan leyes cósmicas invisibles a los sentidos ordinarios. Al ser danzadas, no buscan
deslumbrar, sino despertar un recuerdo profundo. En cada figura se enciende una vibración precisa que permite vislumbrar un estado más elevado de consciencia.

Acompaña este recorrido el cuento Trazos de Luz en Movimiento (Crónicas de las Siete Puertas y el Compás Desconocido), que narra el viaje interior de Kuyani, una mujer que, al escuchar un eco olvidado, inicia una travesía hacia su propia Esencia, atravesando siete puertas. Cada umbral revela un gesto esencial del Trabajo de
autoconocimiento. Cada danza lo encarna.

Los danzantes de esta obra forman parte de la Escuela Camino 4, donde se estudia y vivifica la Enseñanza del Cuarto Camino de Gurdjieff a través del cuerpo, la atención y el esfuerzo consciente. El pianista, compositor y profesor Francesc Mora acompaña en vivo con obras originales y fragmentos musicales cuidadosamente elegidos.

Esta obra no es una representación. Es un ensayo viviente de humanidad consciente. Cada gesto, cada silencio, cada desplazamiento busca sembrar un recuerdo. No del pasado, sino de lo que somos cuando nos volvemos disponibles al Compás que todo lo ordena.

Entradas: 10€ público general.

Para todos los públicos

 

Detalles

Fecha:
12 diciembre, 2025
Hora:
8:00 pm - 9:30 pm
Categorías del Evento:
, , , ,

Local

Paraninfo de la Universidad de La Laguna
C/ Pedro Zerolo, s/n
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono:
922 31 96 08
Web:
https://www.ull.es/cultura/paraninfo/