• Este evento ha pasado.

Jornadas Ibérico-Macaronésicas de Horticultura Ornamental

19 septiembre, 2018, 8:00 am - 21 septiembre, 2018, 5:00 pm UTC+0

Estas Jornadas están organizadas por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), la Associaçao Portuguesa de Horticultura (APH) y el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, actuando como organizadores locales la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería: Sección de Ingeniería Agraria, de la Universidad de La Laguna (EPSI-SIA-ULL), el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN)

España, es el cuarto país productor de flores y plantas de la UE (después de Holanda, Francia e Italia) siendo Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia y Canarias las principales Comunidades productoras. Las especies predominantes difieren según la zona de producción, así Cataluña y Galicia son grandes productores de arbolado y coníferas, Valencia y Andalucía de palmáceas y planta verde de exterior e interior, y Canarias de palmáceas y cactáceas. Hay que destacar también la importante producción de planta de temporada en todas ellas, aunque enfocada al mercado interior.

Estas VII Jornadas se celebran en Tenerife, donde se encuentra localizada más del 75% de la superficie dedicada a la producción de ornamentales en Canarias, un total de 500 ha, de las cuales 176 ha corresponden a Flor Cortada, 322 ha a Planta Ornamental, y 2 ha a Esquejes. El Sector Ornamental ha jugado un considerable papel en la economía agraria de Canarias, tanto por su faceta productiva como por la de la jardinería y paisajismo, ligada a la importante actividad turística de las Islas.

Para más información consulte este enlace.

Comienza:
19 septiembre, 2018, 8:00 am