• Este evento ha pasado.

3ª Edición: ¿Publicas?… ¿O también patentas?

4 octubre, 2022

La Universidad de La Laguna, en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas, organizan la tercera edición de ¿Publicas? ….. ¿O también patentas? unas jornadas de difusión de la Propiedad Industrial que se celebrarán en un formato mixto online-presencial a partir del 4 de octubre.

El objetivo es proporcionar al personal investigador de la Universidad de la Laguna un conocimiento especializado teórico-práctico sobre propiedad industrial, con el fin de favorecer la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología en la Universidad. Es una formación de alto nivel impartida por profesionales de la OEPM cuya inscripción será gratuita.

La edición de este año se divide en 4 seminarios, una mesa redonda y finalizará con un taller de búsqueda de patentes, siendo los dos primeros en formato online y el taller presencial.

El primero de los seminarios será una sesión introductoria de la propiedad industrial. A continuación, habrá tres sesiones monográficas, distribuidas entre octubre y noviembre, donde se entrará en detalle en distintos aspectos de interés como la información tecnológica, los modelos de utilidad y la internacionalización de las patentes.

Como novedad en esta edición, se incorpora una mesa redonda donde se presentarán dos casos de éxito en los que se mostrará y comentará el proceso de transferencia de tecnología desde su creación en la Universidad hasta la Licencia a la empresa. En esta podremos contar con el punto de vista de los inventores, de la institución, de la OPEM y de las empresas que han adquirido la licencia de las tecnologías.

Finalmente, el 22 de noviembre tendrá lugar el taller de búsqueda de patentes, que tan buena acogida ha tenido en ediciones anteriores. Este año se ha aumentado las plazas disponibles a 24, para intentar cubrir la alta demanda de años anteriores, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. En el taller, el personal investigador conocerá las distintas bases de datos gratuitas de patentes y cómo realizar las
búsquedas en ellas, teniendo acceso así a una gran cantidad de información complementaria a la de los artículos científicos.

El acceso a las jornadas online se realizará a través de la plataforma Google MEET. Se enviará link de conexión el día antes de cada jornada a todos los inscritos.

Se entregará certificado de asistencia a quien asista a todas las sesiones.

Inscripción obligatoria