• Este evento ha pasado.

XXIV Semana Científica «Antonio González»

4 octubre, 2022, 9:30 am - 7 octubre, 2022, 12:30 pm UTC+0

El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna organiza, del 4 al 7 de octubre de 2022, la XXIV edición de la Semana Científica Antonio González, que lleva por título Nuevos Horizontes en Química Orgánica. La Semana Científica constituye un homenaje a la figura del profesor Antonio González González, Rector Honorífico de la ULL e impulsor de la Educación en Canarias, la Química Orgánica en La Laguna y la Química de los Productos Naturales a nivel mundial.

En esta Semana Científica se contará con la presencia de una serie de científicos de reconocido prestigio, provenientes de las mejores universidades y centros de investigación de España y el resto de Europa. Además, habrá una alta participación de jóvenes investigadores de nuestra Universidad que, a través de comunicaciones cortas, flash y póster, expondrán el trabajo de investigación que llevan a cabo.

Los objetivos de la Semana Científica “Antonio González” se han ido estableciendo a lo largo de las veintitrés ediciones precedentes. Así, se pueden resaltar entre ellos: paliar el efecto de lejanía y la idea de aislamiento inherentes a la situación geográfica de las Islas Canarias, fomentar la cooperación científica, incentivar la búsqueda y establecimiento de nuevas relaciones de cooperación entre distintos grupos de investigación, acercar al profesorado y al alumnado las diversas tendencias investigadoras en el campo de la Química Orgánica y áreas afines, así como contribuir a despertar vocaciones investigadoras.

Comité Organizador:

• José María Palazón López, Presidente, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Lucía San Andrés Tejera, Secretaria, Profesora Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Jesús María Trujillo Vázquez, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Ana María Estévez Braun, Catedrática de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Isabel López Bazzocchi, Catedrática de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • David Díaz Díaz, Investigador Beatriz Galindo Senior, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.

Cartel de la XXIV Semana Científica

Ver libro