• Este evento ha pasado.

Acción por los ODS. Plantando oxígeno en la ULL. #ODS 13: Acción por el clima

13 noviembre, 2019, 4:00 pm - 6:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL conjuntamente con el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la ULL, y con la colaboración del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, iniciativa perteneciente a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI).

El Taller de Artes Plásticas Giro-Arte se consolida en 1998, como resultado de un proyecto anterior destinado a desarrollar metodologías de trabajo dirigidas a personas con discapacidad intelectual en el ámbito de las Artes Plásticas. El objetivo de esta iniciativa es la de fomentar las habilidades creativas de sus integrantes, como medio para favorecer su óptimo desarrollo integral, promoviendo su inclusión laboral, social y cultural. En la actualidad, el alumnado del Taller trabaja diversas disciplinas artísticas: pintura, grabado, escultura y fotografía. Recientemente, Giro-Arte ha introducido la disciplina de artes escénicas, con el fin de seguir apostando por el acceso al arte y la cultura de las personas con discapacidad intelectual.

Objetivos:

• Acercar al alumnado universitario a la flora canaria a través de los espacios verdes de la ULL.
  • Realizar una plantación colectiva de especies autóctonas en el Campus Central para promover la fijación de carbono y la reducción de los efectos negativos del cambio climático.
  • Promover el ODS 4 «Educación de calidad», trabajando con el alumnado la importancia de atender a la diversidad y promoviendo entornos de aprendizaje inclusivos.
  • Promover el ODS 17 «Alianzas para lograr objetivos» promoviendo la constitución de alianzas eficaces entre las esferas pública, público-privada y la sociedad civil.
  • Dar a conocer los proyectos de promoción del ODS 13 “Acción por el clima” que se desarrollan en la ULL: proyecto Campustaje y Educación para la Sostenibilidad.

Dirigen:

• Carlos Jiménez Martínez. Profesor UD Diseño del Departamento de Bellas Artes de las ULL. Director de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.
  • Francisco Javier Amador Morera. Profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL. Subdirector de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.

Coordina: Natalia Rodríguez Valls. Colaboradora en la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y estudiante de doctorado en Educación para la Sostenibilidad.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es