• Este evento ha pasado.

Acción por los ODS. Vida de ecosistemas terrestres. Control de especies invasoras – quicuyo. #ODS 15

5 febrero, 2020, 4:30 pm - 6:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL conjuntamente con el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la ULL.

Colabora: ACAMAN.

Objetivos:

• Acercar al alumnado universitario a la flora canaria y la necesidad de su preservación, a través de los espacios verdes de la ULL.
  • Realizar un control de quicuyo para su posterior repoblación con especies autóctonas.
  • Dar a conocer los diferentes proyectos de promoción del ODS 13 “Acción por el clima”, ODS 15 «Vida de ecosistema terrestres» y ODS 11 “Comunidades Sostenibles” que se desarrollan en la ULL.
  • Cohesionar a la comunidad universitaria para el desarrollo de actividades colectivas de carácter sostenible y para el establecimiento de alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
  • Promover el ODS 4 «Educación de calidad», trabajando con el alumnado la importancia de atender a la diversidad y promoviendo entornos de aprendizaje inclusivos.

Dirigen:

• Carlos Jiménez Martínez. Profesor UD Diseño del Departamento de Bellas Artes de las ULL. Director de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.
  • Francisco de Borja Arizón González. Miembro del Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la ULL.

Coordina: Francisco Javier Amador Morera. Profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL. Subdirector de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es