• Este evento ha pasado.

Acción por los ODS: Visita al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). #ODS7: Energía asequible y no contaminante

30 marzo, 2019, 8:30 am - 1:30 pm UTC+0

Actividad organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo – Universidad de La Laguna.

Colaboran: Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, encomendada a IDECCO Gestión y FASICAN (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias).

Esta actividad forma parte del programa de actividades “Acciones por los ODS” de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL, a través del que se pretende acercar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Durante esta visita, las personas participantes de la comunidad universitaria y de FASICAN, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias, conocerán las acciones y metas que plantea el ODS 7 “Energía asequible y no contaminante” en la isla de Tenerife.

Los objetivos específicos de la actividad son:

– Introducir a las personas participantes en el conocimiento de las principales tecnologías renovables, a través de la visita a las instalaciones divulgativas del ITER, y reconocer su importancia para la generación eléctrica en territorios insulares.
– Conocer los principales proyectos de I+D+i del ITER y su repercusión social, económica y ambiental.

Dirigen:

• Francisco Javier Amador Morera. Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.
  • Natalia Rodríguez Valls. Dinamizadora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo-ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es