• Este evento ha pasado.

Animación Sociocultural: retos para una sociedad post-pandemia

24 noviembre, 2020

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria TRANSDISCIPLINARES ONLINE 2020, que se celebrará en modalidad online entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre de 2020, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

– Conocer y comprender la historia y conceptualización de la Animación Sociocultural.
– Diseñar y evaluar proyectos de animación sociocultural adaptadas a nuestro territorio canario.
– Aplicar conocimientos sobre creación de asociaciones de tiempo libre en Canarias.

Metodología docente:

Para la consecución de los objetivos planteados, se desarrollará una metodología participativa, flexiva, dinámica y constructiva (Piaget y Vygotsky, 2008).

Basada en el aprendizaje cooperativo centrado en el estudiante, a través del autodescubrimiento y acompañamiento, donde también tienen presencia las TIC como herramienta educativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje, se desarrollarán clases teóricas magistrales, pero donde prime también la participación activa del alumnado (reciprocidad) y clases prácticas muy reflexivas, participativas y dinámicas.

Dirige: Itahisa Pérez Pérez. Profesora Ayudante Doctora en la Facultad de Educación de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es