• Este evento ha pasado.

Aproximación al Gobierno abierto. Un nuevo contexto de la relación entre la ciudadanía y la Administración

24 noviembre, 2020

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, en colaboración con el Consejo Consultivo de Canarias, el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias y la empresa Wolter Kluwer, que se celebrará en modalidad online los días 24, 26 y 30 de noviembre y 2 y 3 de diciembre de 2020, reconocible por 1 ECTS.

El curso pretende aproximar a las personas interesadas al Gobierno abierto, tratando temas relativos al nuevo enfoque estratégico de las Administraciones Públicas sobre la transparencia, la participación ciudadana en los asuntos públicos y la rendición de cuentas.

La aplicación del Gobierno abierto, así como el desarrollo de normas de buen gobierno y de regulaciones que refuercen y estimulen la integridad en el sector público, constituyen las mejores herramientas para lograr una empatía entre las Administraciones y la ciudadanía.

Objetivos:

• Estudiar los aspectos fundamentales del gobierno abierto.
  • Conocer los objetivos y las implicaciones del IV Plan de Gobierno Abierto.
  • Conocer la perspectiva de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre el desarrollo del modelo de Gobierno abierto en todas las Administraciones Públicas.
  • Profundizar en el conocimiento de las regulaciones actualmente vigentes en relación con la integridad en el sector público.
  • Conocer las metodologías que pueden contribuir a garantizar el cumplimiento de las normas de buen gobierno en el sector público.

Dirige: Israel Expósito Suárez. Profesor Asociado de Derecho Constitucional. Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es