• Este evento ha pasado.

Alimentación para el envejecimiento saludable – 1 ECTS

4 febrero, 2020, 4:00 pm - 6 febrero, 2020, 8:00 pm UTC+0

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma conjuntamente con el Ayuntamiento de Arona, dentro de la programación de la “Universidad de Invierno de Arona 2019”.

Objetivos:

• Dotar al alumnado de conocimientos básicos sobre la anatomía y fisiología de la conducta de la ingesta y de cómo el consumo de ciertos alimentos de la dieta occidental nos ha llevado a un problema sociosanitario global de sobrepeso y obesidad.
  • Entender las bases científicas de la restricción calórica y el ayuno intermitente como estrategias para el retraso del envejecimiento y la prevención de enfermedades asociadas.

Dirige: Javier Rafael Castro Hernández. Profesor del Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es