• Este evento ha pasado.

Buenas prácticas profesionales para el apoyo a la parentalidad positiva – 1 ECTS

10 marzo, 2020, 4:00 pm - 12 marzo, 2020, 8:00 pm UTC+0

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma conjuntamente con el Ayuntamiento de Arona, dentro de la programación de la “Universidad de Invierno de Arona 2019”.

Objetivos:

• Conocer y profundizar en el enfoque ecosistémico con énfasis en la promoción de una parentalidad positiva y describir qué es la coparentalidad.
  • Conocer las diversas modalidades de apoyo a la parentalidad positiva a través de la adquisición de las bases conceptuales actualizadas sobre familia y parentalidad positiva, para intervenir en los conflictos familiares contando con diferentes estrategias de intervención.
  • Describir las características de los programas de parentalidad positiva y conocer la red de servicios, programas y actividades de apoyo para el fomento de la parentalidad positiva.
  • Sensibilizar y motivar a las familias/educadores para la puesta en marcha de estrategias de disciplina positiva y del fortalecimiento del ámbito familiar.

Dirigen:

• Silvia Pérez Rodríguez. Profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la ULL.
  • Juan Manuel Bethencourt Pérez. Profesor del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es