• Este evento ha pasado.

Jornada: Back to University

20 noviembre, 2023

El Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna, organizan el próximo lunes 20 de noviembre una actividad encuadrada dentro del programa «Back to University». Este programa es una iniciativa europea que brinda al personal de la Unión la oportunidad de visitar su antigua universidad para dialogar con los estudiantes sobre la Unión Europea, debatir con ellos, a título personal, sobre diversos temas relacionados con la Unión Europea y compartir su experiencia personal en sus instituciones. Además, es una oportunidad para mostrar al alumnado universitario una posible salida profesional de cara a trabajar en las instituciones europeas y los posibles caminos a seguir para desarrollar una carrera profesional en la Unión Europea.

Para ello, contaremos con la presencia de Tomás Salazar Brier, licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, el cual pertenece actualmente a la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. En su intervención nos comentará su experiencia personal en las instituciones europeas ilustrando aspectos relacionados a sus labores profesionales, además de dar una visión general sobre el funcionamiento de las instituciones y de las políticas de la UE, así como otros temas de actualidad como pueden ser cuestiones relativas al presupuesto de la UE y de los modos de gestión del mismo, teniendo en cuenta las especificidades de las regiones ultraperiféricas (RUP) a las cuales pertenece Canarias.

Esta charla será impartida a los alumnos del grupo 1 de la asignatura de Derecho Constitucional III del Grado en Derecho, de 9.30 a 10.30h, y a los alumnos del Máster de la Abogacía a partir de las 18:30h en la Facultad de Derecho, estando abierto a cualquier otra persona interesada según aforo del aula.

Para más información contactar al correo cdeurop@ull.es