• Este evento ha pasado.

Campus Rusia Canarias 2019

14 octubre, 2019, 9:00 am - 18 octubre, 2019, 7:30 pm UTC+0

El Campus Rusia Canarias 2019 sobre “Materiales para una Energía Limpia y Sostenible” busca establecer relaciones y abrir nuevas vías de colaboración entre la comunidad científica canaria y la comunidad científica rusa, concretamente con varios centros educativos rusos de mayor prestigio y proyección internacional.  La investigación fundamental y aplicada en energías renovables ha sido un foco de atención de las administraciones canarias desde hace tiempo, como se demuestra por  las  diversas iniciativas de producción de energías limpias en todo el Archipiélago Canario (parques eólicos, fotovoltaicos, proyecto Gorona del Viento para suministro del 100% de energía alternativa en la isla del Hierro, etc.). y la reciente constitución del Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul del Gobierno de Canarias.

El Campus Rusia Canarias 2019 se pretende celebrar en la semana del 14 al 18 de octubre de 2019 y se estructura en forma de una serie de charlas impartidas por científicos rusos y españoles. El lunes 14  en la ULL y el jueves 17 en la ULPGC se destinarán a investigadores y estudiantes de máster y doctorado, y en esta sesión varios grupos de la universidad correspondiente presentarán la investigación que realizan.  Mientras que las conferencias del martes 15, en la ULL, y el viernes 18, en la ULPGC, se dedicarán a la divulgación científica para estudiantes y  público en general.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
14 octubre, 2019, 9:00 am