• Este evento ha pasado.

César Manrique (1919-2019). 100 años de memoria viva.

26 abril, 2019 - 24 abril, 2020

La trayectoria artística de César Manrique y su indudable repercusión internacional, impulsó a la Universidad de La Laguna la creación de la ‘Cátedra Cultural César Manrique’ en 1992.

Los objetivos de la referida cátedra fueron encauzados al objeto de difundir y proteger el valioso legado del artista, así como su mensaje en la defensa del patrimonio natural, arquitectónico y paisajístico.

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, la Universidad de La Laguna, en colaboración con la ‘Fundación César Manrique’, han promovido una serie de actos conmemorativos cuyo proyecto general, CÉSAR MANRIQUE (1919-2019). 100 AÑOS DE MEMORIA VIVA, se desglosa en cuatro vertientes.

Los contenidos del conjunto de los actos secuenciados en el proyecto, así como los textos de las intervenciones (ponencias y debate), se integrarán en un libro publicado en español e inglés, ilustrado con abundantes imágenes en color y editado en calidad de ‘libro de arte’.

Las ilustraciones serán cedidas por el archivo y fondos documentales de la ‘Fundación César Manrique’.

Esta singular edición será presentada en la Universidad de La Laguna el 24 de abril de 2020, fecha en la que concluyen los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del artista César Manrique.

Programa completo

Comienza: