• Este evento ha pasado.

Charla: Especialización de los profesionales de la psicomotricidad en la terapia

1 diciembre, 2023, 3:30 pm - 4 diciembre, 2023, 9:30 pm UTC+0

Del día 1 al 4 de diciembre de 2023, el Aula Cultural Seminario de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna desarrollará un taller de «especialización de los profesionales de la psicomotricidad en la terapia» dirigido a alumnado y profesionales con formación básica en psicomotricidad. En este taller se pretende desarrollar la formación en actitudes relacionales para poder acometer con éxito la intervención terapéutica con niños y niñas que presenten dificultades en el ajuste social.

Como otros talleres dentro de este aula cultural, la formación en psicomotricidad requiere de encuentros grupales realizados de manera presencial, donde poder experimentar con situaciones vivenciales de aprendizaje. Entre los contenidos de este encuentro se tratará la disponibilidad corporal y la capacidad de escucha y análisis a las necesidades del niño, la respuesta desde la psicomotricidad relacional a las manifestaciones de agresividad y falta de límites, y la decodificación de los materiales y su uso para comprender la historia del trauma vincular.

Este taller será impartido por la profesora Anne Marie Lapierre.  Psicomotricista Relacional. Doctor honoris causa por la sociedad brasilera de medicina psicosomática.( DF Brasilia). Creadora de la psicomotricidad relacional y formadora en los cursos de posgrado de psicomotricidad de la Universidad de La Laguna, de la Universidad de Vic en Barcelona y de la Universidad de Rovira i Virgilli de Tarragona. Tendrá lugar en el aula de psicomotricidad de la Facultad de Educación, en el Bajo de la Torre Agustín Arévalo.

Más información en jsrodri@ull.edu.es

Comienza: