• Este evento ha pasado.

1 abril, 2022, 1:00 pm UTC+0

Ciclo migraciones RUP

Migraciones en las RUP en la COFOE

El marco del Pacto Europeo sobre migraciones y asilo y la situación de los niños migrantes no acompañados en territorios RUP

El Gobierno de Canarias, Europe Direct Canarias, el Parlamento de Canarias, la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPGC), la Universidad de La Laguna (ULL) y el Consejo Canario del Movimiento Europeo organizan el 1 de abril de 2022, en el Parlamento de Canarias un acto de la Conferencia sobre el Futuro de Europa sobre migraciones.

En él, la sociedad civil y las instituciones de las RUP reflexionarán, junto a las Instituciones Europeas sobre la situación de los niños y niñas migrantes no acompañados en los territorios fronterizos de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea (RUP) y la necesidad de que el Pacto Europeo sobre migraciones y asilo afronte de forma inminente y con visión a largo plazo esta situación.

Participan la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Parlamento de Canarias, el Gobierno de Canarias y la sociedad civil de Canarias, Guayana y La Reunión, que son las regiones donde más se produce el fenómeno.

La jornada se celebrará a las 13.00 horas, hora canaria, 10.00 horas en Guayana y 17.00 horas en La Reunión y podrá seguirse por el canal de streaming del Parlamento de Canarias. También se podrá asistir presencialmente al Parlamento de Canarias existiendo un aforo limitado de 40 personas, y debiendo realizar inscripción previa en el siguiente enlace.

Programa completo

Fecha: