• Este evento ha pasado.

Coloquios IUNE: Neuroestimulación Asociativa Basada en Redes para Investigar la Percepción y la Acción

18 diciembre, 2023, 10:30 am - 19 diciembre, 2023, 12:00 pm UTC+0

La Estimulación Asociativa Pareada Cortico-cortical (ccPAS) es una técnica avanzada de estimulación magnética transcraneal en dos sitios que utiliza el principio de Hebbian para inducir cambios en las conexiones cerebrales, modificando la fuerza de las interacciones entre los nodos de las redes cerebrales. En esta charla, el ponente abordará la creciente investigación sobre ccPAS y sus efectos en las dinámicas de las redes que subyacen a la percepción y la acción. Los estudios han revelado separaciones funcionales entre las vías cortico-corticales en los sistemas visual y motor, donde circuitos jerárquicamente organizados dan forma a diferentes aspectos del procesamiento visual y el control motor. Este campo en evolución proporciona valiosas perspectivas sobre la plasticidad y dinámica de las redes cerebrales que subyacen a aspectos fundamentales de la cognición. Explorar las redes cortico-corticales mediante ccPAS mejora nuestra comprensión de las funciones cerebrales y abre posibles vías para intervenciones terapéuticas y estrategias de neurorehabilitación.

Comienza:
18 diciembre, 2023, 10:30 am