• Este evento ha pasado.

International Design Conference on Comunicating Complexity

23 noviembre, 2017 - 25 noviembre, 2017

Comunicating Complexity es la conferencia internacional destinada a explorar idiomas, enfoques y tecnologías para responder a la necesidad emergente de hacer accesible información compleja a través del diseño. 2CO aborda cuestiones que se encuentran en el núcleo mismo de la sociedad de la información, centrándose en las siguientes áreas de interés: animación informativa, visualización interactiva de datos, infografía y diseño de exposiciones.

En su primera edición, que tuvo lugar en octubre de 2013 en Alghero, 2CO ha sido la síntesis de un consorcio informal de universidades europeas que se reunieron a partir de 2011 en torno al Programa Intensivo Erasmus InformAnimation. En la conferencia, este núcleo original se unió a otras universidades dedicadas a la enseñanza e investigación del diseño visual. Entre ellos, además del Departamento de Arquitectura, Diseño y Planificación (DADU de la Universidad dl Alghero Sassari, promotor del proyecto e institución líder, como socios oficiales, ELISAVA, Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, el Instituto Tecnológico Educativo de Atenas, Escuela Superior de Comunicação Educação de la Universidade do Algarve , La Escuela de Arte y Diseño de la Universidad John Moores de Liverpool, la AIAP (Asociación Italiana de Diseñadores Gráficos) y la ASIFA de Italia, la Conferencia de 2013.

La primera edición de la Conferencia recibió alrededor de cuarenta contribuciones En los dos días siguientes al trabajo, los presentadores fueron de Italia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Grecia, Polonia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Francia y Chipre. Después de sumarse a un proceso de selección doble ciego, y fueron recopilados en la Conferencia de Comunicación de la Conferencia de 2013. El libro impreso (editado por Nicolò Ceccarelli), fue publicado por Edizioni Nuova Cultura, Roma.

Una experiencia interesante que se llevó a cabo en la primera edición fue la sesión ‘Junior Track’, que permitió a jóvenes investigadores y estudiantes graduados presentar su trabajo y proyectos en forma de carteles. Definitivamente tenemos la intención de confirmar esta sesión en una edición futura y de potenciarla con una serie de talleres intensivos de diseño.

Comienza:
23 noviembre, 2017