IV Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología ARN Innova

24 julio, 9:30 am - 2 agosto, 1:30 pm UTC+0

Es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la “curiosidad científica del alumnado de 9 a 12 años del municipio de Arona”, a través de la realización de un itinerario de talleres científicos y actividades educativas impartidas por jóvenes científicos/as de la Universidad de La Laguna y personal técnico de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna. abordando temáticas relacionadas con la química, biodiversidad marina, energías renovables, ciencias sociales o robótica. Del mismo modo también se realizarán actividades sobre comunicación científica y pensamiento computacional.

Se desarrolla en dos modalidades participación: primaria y secundaria. La primera de ellas está dirigido aquel alumnado del municipio que haya cursado 3º, 4º y 5º de primaria en el curso 2023/24, y la segunda que haya cursado 6º de primaria y 1º de la ESO en el presente curso. Cada modalidad cuenta con veinte plazas.

La actividad se realizará del 24 al 26 de Julio, para la modalidad de primaria, y de 31 de julio al 2 de agosto, para la modalidad de segundaria. Y en horario de 9:30 a 13:30 h.

El IV Laboratorio de Verano Ciencia y Tecnología de ARN Innova se encuentra enmarcado en el Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN INNOVA, promovido por el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna.
Además, es una pre-actividad de la Noche Europea de los investigadores e Investigadoras de la Macaronesia 2024 (MacaroNight).

Para más información puede visitar la página web.

Comienza:
24 julio, 9:30 am